1.- Elige unos buenos co-fundadores.
Para una empresa son lo mismo que lo que la localización es para un bien
inmueble. Puedes cambiar cualquier cosa de una casa, excepto dónde está
ubicada. En una empresa que empieza puedes cambiar tu idea fácilmente, pero cambiar a los fundadores es
duro.
Y el éxito de una empresa depende casi siempre de sus fundadores.
2.- Lanza rápido.
La razón de empezar rápido no es tanto porque sea crítico tener pronto el
producto en el mercado, sino porque realmente no has empezado a
trabajar en él hasta que lo has lanzado. Al lanzar aprendes de verdad lo que
deberías haber estado construyendo, hasta que no sabes eso has estado
desperdiciando el tiempo. El principal valor de cualquier cosa que lances es
que es un pretexto para implicar usuarios.
3.- Deja que tu idea evolucione.
Esta es la segunda parte de lanzar rápido. Lanza rápido y modifica. Es un gran error tratar una empresa como si fuera meramente un
asunto de poner en marcha una idea inicial brillante. Al igual que cuando
escribes, muchas de las ideas aparecen durante la puesta en marcha.
4.- Entiende a tus usuarios.
Puedes visualizar la riqueza creada por una empresa que empieza como un
rectángulo. Donde un lado es el número de usuarios y el otro es cuánto estás
mejorando sus vidas. Esta segunda dimensión es sobre la que tienes mayor
control. Y además, el crecimiento de la primera estará determinado por cómo lo
haces de bien en la segunda. Como en una ciencia la parte dura no es responder preguntas, sino
hacerlas:
la parte dura es ver algo nuevo que los
usuarios no tienen. Cuanto mejor los entiendas, más probabilidades tienes de
conseguir esto. Por eso tantas empresas exitosas hacen algo que sus fundadores
necesitaban.
5.- Mejor hacer que unos pocos te quieran a
hacer a muchos ambivalentes.
De manera ideal vas a querer que mucha gente te ame, pero no puedes esperar eso
a la primera. Inicialmente tendrás que
elegir entre satisfacer todas las necesidades de un subgrupo de usuarios
potenciales o satisfaces un subgrupo de necesidades de todos los usuarios
potenciales. Escoge lo primero. Es más fácil expandirse en número de usuarios que en
satisfacción. Y quizá lo que es más importante, es más difícil mentirte a ti
mismo. Si piensas que estás a un 85% de hacer un gran producto, ¿cómo sabes que
realmente no estás a un 70% o un 10%? Por el contrario es mucho más fácil saber
cuántos usuarios tienes.
6.- Ofrece un servicio al cliente
sorprendentemente bueno.
Los clientes están acostumbrados a ser tratados mal. Muchas de las compañías
con las que tratan son casi monopolios, que funcionan con un servicio al
cliente atroz. Tus propias ideas sobre lo que es posible han sido
inconscientemente rebajadas por tales experiencias. Intenta que tu servicio al cliente no sea
meramente bueno, sino sorprendentemente bueno. Ve hasta el final
haciendo a la gente feliz. Se quedarán anonadados, ya verás. En las fases
iniciales de una empresa, compensa incluso ofrecer un nivel de servicio al
cliente tan bueno que cuando crezcas ya no podrás mantenerlo igual, pero es una
manera de aprender sobre tus usuarios.

1 Comentarios
cuando me presentaron al sr. pedro (oficial de préstamos), estaba ingresando al mercado como comprador de vivienda por primera vez. mis necesidades eran un poco diferentes y tenía muchas preguntas, antes de que me enviara mi carta de aprobación previa, me llamó para hablar conmigo sobre lo que significaba y lo que podría cambiar. se puso a mi disposición prácticamente a cualquier hora por correo electrónico y mensajes de texto, fue muy receptivo y conocedor. También es muy sencillo, le expliqué cuáles eran mis expectativas en cuanto a la hora de cierre y otros detalles. dijo que cumpliría con esas expectativas pero las superó. Cerré tan rápido que mi agente de bienes raíces y el vendedor, por supuesto, estaban entusiasmados con eso. pero como comprador, aprecié que me guiaran a través del proceso de una manera sucinta pero completa. desde la aprobación previa hasta el cierre, el viaje fue muy fluido y me considero afortunado porque escuché historias de terror sobre Internet. recomiendo un oficial de préstamos, pedro jerome correo electrónico de contacto: pedroloanss@gmail.com y número de whatsapp: +18632310632 a cualquiera que busque un préstamo en cualquier mercado.
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